Evitá las estafas por Whatsapp con la verificación de dos pasos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/05/2023 Nacional



WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, ha introducido una nueva medida de seguridad para proteger la privacidad y la cuenta de sus usuarios. Se trata de la verificación de dos pasos, una función que añade una capa adicional de protección para prevenir el acceso no autorizado a las cuentas de WhatsApp.

La verificación de dos pasos es un proceso que requiere que los usuarios introduzcan un código de acceso adicional, distinto al código de verificación habitual que se envía por SMS, cada vez que deseen configurar su cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo. Esto significa que, además de verificar su número de teléfono, los usuarios deberán ingresar un código de acceso personalizado que han configurado previamente.

Esta nueva función brinda una mayor seguridad y reduce las posibilidades de que los hackers o terceros no autorizados puedan acceder a las cuentas de WhatsApp. Al activar la verificación de dos pasos, los usuarios estarán protegidos incluso si alguien obtiene acceso a su tarjeta SIM o intenta registrar su número de teléfono en otro dispositivo.

Para activar la verificación de dos pasos, los usuarios deben seguir unos sencillos pasos. Primero, deben acceder a la configuración de su cuenta de WhatsApp y seleccionar la opción "Verificación de dos pasos". Luego, se les pedirá que configuren un código de acceso de seis dígitos y proporcionen una dirección de correo electrónico válida. La dirección de correo electrónico es opcional, pero se recomienda proporcionarla, ya que permite recuperar la cuenta en caso de olvidar el código de acceso.

WhatsApp enfatiza la importancia de recordar el código de acceso de la verificación de dos pasos y la dirección de correo electrónico asociada, ya que no podrán recuperarse si se olvidan. Sin embargo, en caso de que un usuario olvide su código de acceso y no haya proporcionado una dirección de correo electrónico, podrá acceder a su cuenta tras esperar siete días desde el último uso de WhatsApp sin la verificación de dos pasos.

La implementación de la verificación de dos pasos muestra el compromiso continuo de WhatsApp con la seguridad y la privacidad de sus usuarios. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?