Chubut: Brindaron capacitaciones a personal de salud

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2023 Provincial



El Ministerio de Salud de la provincia de Chubut está llevando a cabo un proyecto para capacitar al personal administrativo y técnico que interactúa directamente con los pacientes en los principales hospitales de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Esta iniciativa también incluye a los equipos de salud que trabajan con beneficiarios de programas específicos.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar herramientas y mejorar las técnicas de atención personalizada a los usuarios de los servicios de salud del Ministerio. Se busca generar un cambio cultural que priorice el papel de los usuarios dentro del sistema sanitario y promueva una transformación en toda la organización.Un total de 40 agentes de toda la provincia serán capacitados en recepción de usuarios en establecimientos de salud. Después de la capacitación, se realizarán encuestas de opinión para evaluar el impacto real de las jornadas de formación en la calidad de la atención.

El programa consta de dos etapas: La primera incluye la formación de los agentes y la segunda se enfoca en proponer, reconocer y abordar estrategias para mejorar la calidad de la atención. Cada efector sanitario tendrá dos sesiones de capacitación de tres horas cada una, seguidas de dos sesiones de revisión de habilidades adquiridas y encuestas de opinión a los usuarios.

Por otra parte,el temario aborda temas como la atención de las necesidades humanas, el valor del contacto personal, la importancia de un ambiente positivo, la escucha efectiva, la gestión de quejas y la comunicación interpersonal.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?