"Hijos de la generación diezmada": El spot de Wado de Pedro que realza los rumores de precandidatura

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2023 Nacional



El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, lanzó en las últimas horas un video en sus redes sociales en el que, aunque no hace referencia directa a un lanzamiento formal, dejó ver sus intenciones de colocarse en la lista de precandidatos presidenciales del Frente de Todos.

El funcionario nacional, que participó del Tedeum junto a Alberto Fernández y luego estuvo en primera fila del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, esperó un par de horas después de ese evento para difundir un video en el que retoma la idea de los "hijos de la generación diezmada" que esbozó la expresidenta la semana pasada.

Además, en paralelo aparecieron afiches en la ciudad de Buenos Aires con la inscripción "Se viene Wado", junto a una fotografía de él con la titular del Senado. Si bien la vicepresidenta todavía no definió un candidato, el ministro del Interior busca convertirse en ese elegido o, al menos, instalarse como una opción. De Pedro estuvo sobre el escenario junto al ministro de Economía, Sergio Massa, otro de los funcionarios que suena como posible opción de cara a las PASO.

Guiños

La semana pasada, Cristina Kirchner afirmó durante una entrevista televisiva que era el momento de que tomaran la posta "los hijos de la generación diezmada". Esa frase pareció referirse al ministro del Interior, que es hijo de desaparecidos y pertenece al círculo más íntimo de la ex jefa de Estado. Esa misma frase aparece en el spot compartido, con las voces de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, apenas horas después del acto en Plaza de Mayo.

El mensaje publicado este jueves en sus redes sociales lo muestra con aspiraciones nacionales -más que bonaerenses- y con la intención de capitalizar esa mención de su líder política.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?