Cavaco firmó convenio de descuento para que emprendedores y PyMEs del Chubut puedan codificar sus productos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/08/2020 Provincial



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, rubricó este martes un convenio con la organización ‘GS1 Argentina’, para reducir al 50% el monto de la cuota inicial como socios adherentes por un año, en el marco del taller online y gratuito “Cómo hacemos para codificar nuestros productos?” destinado a PyMEs, productores y emprendedores de la provincia. El objetivo es informar sobre estándares para impulsar la producción e insertarse en las cadenas de consumo masivo. 

Al respecto, Cavaco señaló que “esta no es solo la firma de un nuevo convenio, significa más acceso para nuestras PyMEs y emprendedores del Chubut, que puedan obtener un 50% de descuento para poder conseguir este certificado de código de barras, y para que quienes ya lo tengan, obtengan más descuentos de acá en adelante”. 

“Esto es igualdad de oportunidades que estamos generando desde el Gobierno. Es allanar el camino para que cada vez más PyMEs puedan estar en las góndolas de los supermercados.  Tener un acceso con importantes descuentos como el que estamos firmando, genera posibilidad de acceso para todo el arco productivo de la provincia”. 

GS1 Argentina 

GS1 Argentina’ es una organización global, neutral y sin fines de lucro, que lidera el desarrollo de estándares y soluciones tecnológicas para la identificación de productos y servicios como el ya mundialmente conocido Código de Barras. 

El sistema de estándares GS1 es un aporte que se traduce en mayor eficiencia, reducción de costos y tiempos, y en el incremento de la precisión y la eficiencia de los procesos en cada etapa del ciclo de los productos y servicios. 

Los códigos GS1 GTIN-13 son requisito indispensable para ingresar a una cadena comercial y garantizan que sus códigos de barras sean auténticos, únicos, aceptados a nivel mundial y lo identifican como dueño de la marca. 

En sus más de 40 años de trayectoria GS1 fue evolucionando y desarrollando nuevos sistemas de identificación como el Datamatrix, QR y el RFID que aceleran los procesos de Trazabilidad, Intercambio de datos y documentos (EDI), eCommerce, Recall, entre otros.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?