Torres: "Vamos a bajar el gasto político y aumentar la inversión en educación en Chubut"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Provincial



El senador nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, propuso reducir el gasto político del Gobierno y redirigir esos fondos a un fideicomiso de infraestructura escolar, mejorando la calidad educativa para todos los chubutenses". En este contexto, Torres recorrió escuelas de distintas localidades de la provincia y, tras evaluar la situación de la educación entre ellas la Escuela 210 de Esquel, y advirtió que "no podemos permitir que los chicos sigan perdiendo días de clase y que se les hipoteque el futuro por desacuerdos políticos".

En el caso de la Escuela 210 de Esquel, Torres fue contundente: "Nos reunimos con los directivos para tomar contacto con la situación de la escuela. Tienen un gimnasio enorme que está fuera de uso porque fue mal construido, edificado sobre un desnivel, lo que provoca que sea inestable y corra peligro de derrumbe. Hablamos de una obra que está prácticamente terminada, pero es un espacio que no se puede usar. Por otro lado, la cocina donde preparan los almuerzos de los chicos, que es sumamente pequeña, cuenta con un solo horno para cientos de alumnos y solamente tres auxiliares que día a día ponen lo mejor de sí para poder cumplir con su función. Es un espacio que no tiene ventanas, por lo cual las trabajadoras a cargo cocinan sin ningún tipo de ventilación, poniendo en riesgo su salud. La escuela es uno de los cientos de ejemplos de falta de gestión y desidia que este gobierno ha demostrado hacia la educación, que es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad".

"Vamos a reducir el gasto político del Gobierno y redirigir esos fondos a un fideicomiso de infraestructura escolar, mejorando la calidad educativa para todos los chubutenses", continuó.

Sobre esto último, el Senador Nacional mencionó: "Necesitamos inversión y planificación en materia educativa de forma urgente, ya que no podemos permitir que los chicos sigan perdiendo días de clase y que se les hipoteque el futuro por desacuerdos políticos. Para muchos chicos, no poder ir a la escuela es no poder ir al comedor y perder una de las comidas del día. Hay que pedirle a la política que deje de jugar con el futuro y la comida de los chicos, pero ya lo venimos pidiendo hace años: ahora, vamos a agarrar el toro por las astas y resolver, desde el compromiso de la función pública".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?