SIN TIEMPO PARA COCINAR: ESTUDIO AFIRMA QUE 9 DE CADA 10 ARGENTINOS CONSUME ALIMENTOS CONGELADOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Nacional



El mercado de alimentos congelados es un segmento del sector alimenticio que está creciendo en los últimos años en el país, sobre todo por nuevos estilos de vida y cambios en la alimentación entre los consumidores.

Los alimentos congelados hoy representan una solución tanto para familias como para las nuevas generaciones, que viven solos o en pareja y con horarios limitados por el trabajo y los estudios. Estos productos representan una propuesta clave para las nuevas exigencias de los consumidores.

En el marco de la transformación que está viviendo el sector, una de las marcas líder en productos congelados, realizó un sondeo para conocer las tendencias del consumo de los argentinos de este tipo de productos durante el último semestre. En base a una encuesta realizada a más de 200 personas, el 97% confirmó que consume alimentos congelados y en su mayoría (47%) lo hace más de una vez por mes. Entre los beneficios más importantes que destacan los consultados el 78% prioriza la practicidad, tanto para manipular como para cocinar, seguido de la gran amplitud y variedad de propuestas que ofrece el negocio de los congelados (13%); mientras que en menor proporción resaltan que son productos más ricos y saludables; entre otros beneficios.

A la hora de conocer cuáles son los aspectos que hacen más fácil la vida diaria, más de la mitad (52%) resaltan la facilidad de lavado y preparación de los productos, el 32% valora la rapidez a la hora de cocinar y preparar la comida del día y un 16% encuentra comodidad para preparar la vianda de los chicos para el colegio.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?