Crisis de virus respiratorios en Chile: Cuatro fallecidos y alta ocupación de camas pediátricas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/06/2023 Internacional



La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, ha confirmado la existencia de "cuatro casos oficiales" de fallecimientos debido a la crisis de virus respiratorios que afecta al país. Esta situación ha llevado a una ocupación del 92% de las camas críticas pediátricas a nivel nacional.

Aguilera expresó su pesar por los fallecimientos y destacó que el país se enfrenta a uno de los mayores brotes de virus sincitial que se hayan visto en años anteriores. Explicó que este virus no tiene vacuna y afecta con mayor gravedad a los menores de un año, especialmente a los lactantes. Además, señaló que después de dos años de pandemia, existe una situación inmunológica distinta y una mayor vulnerabilidad, lo que ha generado una circulación inusualmente alta del virus.

Por otra parte, La crisis de virus respiratorios en Chile ha alcanzado un punto crítico, evidenciado por la falta de camas pediátricas disponibles en la red de salud y la cancelación de cirugías y otros procedimientos para hacer frente a esta situación.

Fuente: TELAM 

Ante este brote de virus sincitial, la ministra de Salud hizo un llamado a tener mucho cuidado, especialmente con los niños pequeños, y recomendó mantenerlos en un "relativo aislamiento" para evitar contagios. Destacó la importancia de evitar reuniones familiares y lugares con aglomeraciones debido a la mayor circulación del virus, el cual representa un mayor riesgo para los niños.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?