"Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich designarán a sus compañeros de fórmula"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/06/2023 Nacional



Después del cierre de alianzas, los precandidatos de Juntos por el Cambio se preparan para el próximo 24 de junio, fecha en la cual presentarán las listas de candidatos y candidatas para las PASO. En medio de este proceso, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich comienzan a resolver sus compañeros de fórmula.

Inicialmente se especulaba que Rodríguez Larreta podía ofrecerle la vicepresidencia a Juan Schiaretti como una alternativa para sortear el proceso interno, pero aparentemente esa opción ha sido descartada. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este jueves que dará prioridad a un dirigente de Juntos por el Cambio.

En este contexto, el nombre de Gerardo Morales, presidente de la UCR, ha surgido como posible compañero de fórmula de Rodríguez Larreta. Aunque Morales se encuentra anotado en la carrera presidencial, su alianza con Rodríguez Larreta podría llevarlo a declinar su candidatura y acompañar al jefe porteño.

Por otro lado, Patricia Bullrich también estaría considerando a un dirigente radical como su compañero de fórmula. Se ha mencionado a Maximiliano Abad, titular del radicalismo bonaerense, como una posible opción. En caso de rechazar esta oferta, se le habría ofrecido a Abad ser el candidato a vice de Néstor Grindetti, postulante de Bullrich para la gobernación.

El rol de Abad en la contienda electoral aún no está definido. Podría acompañar a Grindetti como compañero de fórmula en las PASO, donde Diego Santilli lidera según las encuestas, o podría enfrentar un proceso interno junto a Bullrich con un desenlace incierto.

Según reportes de la agencia de noticias, el presidente de la UCR bonaerense estaría inclinándose hacia la vicepresidencia.

En las próximas horas se espera que Bullrich anuncie su decisión, posiblemente acompañada de una foto con los intendentes bonaerenses que responden al radicalismo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?