Gonzalo Montiel se presentò en la fiscalía por denuncia de abuso sexual

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/06/2023 Nacional



Gonzalo Montiel, el autor del penal que aseguró la clasificación de Argentina para el Mundial de Qatar 2022, compareció voluntariamente en la fiscalía de La Matanza para ofrecer una declaración informativa sobre la denuncia de abuso sexual que ha recibido.

La acusación judicial se originó a raíz de un presunto abuso sexual ocurrido durante una fiesta en la residencia familiar de Montiel en Virrey del Pino el 1 de enero de 2019. Según el periodista Gustavo Grabia, la denunciante, Carolina B., quien afirmaba mantener una relación con el futbolista, alega haber sido víctima de abuso sexual en dicha ocasión. En un primer momento, la denuncia se dirigía a un supuesto amigo de Montiel llamado Alexis Acosta como el autor de los hechos.

En aquella ocasión, la presunta víctima presentó los informes médicos realizados en el Centro Médico Cemic, donde se activó el protocolo de abuso. Sin embargo, la causa no avanzó debido a que la víctima no ratificó la denuncia, y el 2 de diciembre de 2022 fue archivada, quedando en espera de que prescriba o se presenten nuevas pruebas que justifiquen reanudar el proceso.

En marzo de este año, cuando Montiel regresó a Argentina para el partido celebratorio por la victoria en el Mundial contra Panamá, Carolina B. declaró ante la justicia que el defensor fue la última persona que vio antes de desmayarse. Según su testimonio, después de tomar dos tragos, se sintió mareada y perdió el conocimiento. Al despertar, aproximadamente cinco horas después, se encontraba en la entrada de la casa con hematomas, cubierta de barro y con la ropa desordenada. Según relató, la hermana de Gonzalo Montiel la amenazó y luego fue llevada en un automóvil junto a otras dos chicas a su domicilio. Al despertar, experimentaba dolor en todo el cuerpo y contactó a Montiel, quien le insinuó que había estado con alguien más. Posteriormente, recibió un mensaje en WhatsApp supuestamente de la madre de Montiel, Marisa, que le decía: "Te violaron, mamita, ponete óvulos". Inmediatamente acudió al hospital, donde se realizó el protocolo de abuso sexual.

En la actualidad, Carolina B. ampliará su denuncia el próximo jueves. Montiel ha presentado una querella contra la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida, y ha solicitado una audiencia judicial.

El lateral argentino ha explicado que abandonó la fiesta alrededor de las 6 a.m. para acompañar a un amigo que estaba sufriendo un ataque de nervios y asma, y se quedó con él hasta que se calmara. A su regreso, encontró a todos en la puerta de su casa, con Carolina gritando enojada y culpándolo de todo, aunque Montiel afirma no saber a qué se refería. Posteriormente, se enteró de que supuestamente Carolina había estado con alguien llamado Alexis del barrio, dentro de un automóvil y también en la casa de Alexis.

Ante esta situación, será necesario esperar las declaraciones de la presunta víctima y los testigos presentados, quienes han sido citados para el 4 de julio. Además, se ha programado una evaluación psicológica para Carolina el 10 de agosto. Posteriormente, el fiscal tomará una decisión sobre cómo proceder, que podría incluir la imputación formal de Montiel como presunto autor del delito o su exclusión del caso.

Es importante destacar que este es un resumen de los hechos y no se ha determinado aún la culpabilidad o inocencia de ninguna de las partes involucradas. La justicia seguirá su curso y se esperan nuevas evidencias y testimonios que arrojen luz sobre este caso.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?