Chaco va a las PASO en medio de la conmoción por el caso de Cecilia Strzyzowski

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/06/2023 Nacional



Este domingo, se celebrarán las PASO 2023 en Chaco, donde se presentarán 10 candidatos a la gobernación, que integran 8 coaliciones diferentes.

El gobernador Jorge Capitanich aspira a lograr su reelección y asumir así su cuarto mandato. Su principal competidor es el radical Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

La votación se da en medio de la conmoción por el crimen de Cecilia Strzyzowski. En tota, son 70 las boletas oficializadas por municipio, según publica en su sitio web oficial el Tribunal Electoral de Chaco. En una de ellas figuraba Emerenciano Sena, el líder de un poderoso clan piquetero que fue detenido junto a su esposa y su hijo por la desaparición de su nuera.

Sena aparecía encabezando la boleta a diputados del Frente Chaqueño de Capitanich. Su mujer, Marcela Acuña, en el tercer cuerpo como candidata a intendenta de Resistencia. Pero ambos fueron excluidos este lunes de las boletas.

En tanto, las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre y, en caso de haber segunda vuelta en los comicios de gobernador y vicegobernador, el decreto establece que será el 8 de octubre.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?