Juntos por el Cambio supera a Capitanich en las elecciones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/06/2023 Nacional



En medio de un clima tenso debido a la investigación por el  femicidio de Cecilia Strzyzowski, la provincia de Chaco realizó las elecciones primarias para seleccionar los candidatos que competirán en las elecciones generales del 17 de septiembre. Aunque el recuento de votos está en proceso, hasta el momento se ha escrutado el 40,83% de las mesas.

El actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien también es candidato por el Frente Chaqueño, obtuvo la victoria en las primarias internas de su espacio político con el 40,36% de los votos, superando a Ismael Espinoza, quien obtuvo el 99,25% de los sufragios. Capitanich fue el candidato más votado en esta instancia.

Por otro lado, el partido Juntos por el Cambio recibió la mayor cantidad de votos en total, sumando el porcentaje obtenido por sus dos precandidatos: Juan Carlos Polini (UCR) y Leandro Zdero (PRO), quienes acumulan el 43,48% de los votos, superando al Frente Chaqueño. Polini obtuvo una cantidad ligeramente mayor de votos en comparación con Zdero, con una diferencia mínima de alrededor de 1.200 votos.

En tercer lugar, se posicionó Gustavo Martínez de la Corriente de Expresión Renovada (CER), quien alcanzó el 6,67% de los votos. Posteriormente, se ubicaron Juan Carlos Bacileff Ivanoff del Frente Integrador, Alfredo Rodríguez de La Libertad Avanza y Domingo Peppo de Frente Unidos por la Gente, quienes obtuvieron la cantidad de votos necesaria para participar en las elecciones generales.

Sin embargo, es importante destacar que aún quedan por definirse algunos resultados debido al recuento provisional de votos y a las impugnaciones que deberán resolverse en el escrutinio definitivo. En este sentido, Jorge Capitanich expresó desde el búnker del oficialismo que, a pesar de la demora en el recuento, consideran que la interna del Frente Chaqueño está definida en las precandidaturas a gobernador y vicegobernador, ya que obtuvieron más del 99% de los votos. Además, resaltó que su lista duplicó en votos a la lista de Juntos por el Cambio en la categoría de listas individuales.

Se espera que, una vez concluido el escrutinio definitivo y resueltas las impugnaciones, se conozcan los resultados finales de las elecciones primarias en Chaco.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?