Investigadores logran extraer información completa de la tablet de Natacha Jaitt en el caso de su muerte

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/06/2023 Nacional



El fiscal Cosme Iribarren, uno de los fiscales generales de San Isidro a cargo de la investigación sobre la muerte de la modelo Natacha Jaitt, informó que se ha logrado obtener la totalidad de la información contenida en la tablet de la modelo. El dispositivo fue sometido a extracción forense en los laboratorios de forenses de Gendarmería Nacional el pasado jueves.

Según el fiscal, ahora se procederá a analizar minuciosamente los datos obtenidos de la tablet. Hasta el momento, no se vislumbra la participación de terceras personas en las circunstancias de la muerte de Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019.

La extracción forense se realizó en presencia de las partes involucradas y personal de Gendarmería, así como peritos de la Justicia Federal. El fiscal Iribarren enfatizó que desde el primer día de la muerte de la modelo se llevaron a cabo todos los estudios pertinentes con seriedad, celeridad y objetividad. Los resultados de la autopsia indicaron una falla multiorgánica como causa de la muerte, sin indicios de la participación de terceras personas. El caso se encuentra en plena etapa de investigación.

La tablet de Jaitt, un iPad Apple modelo "A1670", fue desbloqueada por completo en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de Gendarmería Nacional el pasado 7 de junio. Esta era la última medida pendiente para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer. El teléfono celular de Jaitt, marca Samsung, ya había sido abierto previamente, sin encontrar mensajes o contenidos relevantes.

Natacha Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre. Según los resultados de la autopsia, sufrió una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón y una falla multiorgánica. Las pericias toxicológicas confirmaron la presencia de cocaína y alcohol en su organismo, sin detectar la presencia de veneno.

Aunque la familia de Jaitt siempre sospechó de un posible homicidio relacionado con las denuncias públicas que había realizado, los fiscales consideran que su muerte se debió a su delicado estado de salud y al consumo voluntario de cocaína esa noche. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los aspectos del caso.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?