"Beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán monto actualizado y medio aguinaldo en julio"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/06/2023 Nacional



 

En el mes de julio, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán un monto actualizado, acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), junto con el pago correspondiente al medio aguinaldo. El cálculo del medio aguinaldo se realizará en base al valor del SMVM vigente al mes de junio.

Los beneficiarios del plan recibirán un total de $65.989, compuesto por los $43.993 correspondientes al plan Potenciar Trabajo y los $21.996 del medio aguinaldo. El pago de este monto se llevará a cabo el día 5 de julio.

Cabe destacar que el sistema del Plan Potenciar Trabajo tiene fluctuaciones en el padrón, con altas y bajas. Actualmente, no se encuentra abierta la inscripción. Cuando se habilite, aquellos interesados deberán inscribirse en el padrón del Renatep (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).

Los beneficiarios del plan tienen la responsabilidad de llevar a cabo tareas mensuales relacionadas con cuidado, reciclado y servicios ambientales, construcción, mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, manufacturas y comercio popular.

Es importante destacar que el Plan Potenciar Trabajo es compatible con otras asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social y el régimen de empleados de casas particulares.

FUENTE:TELEFÉ 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?