El Ministerio de Educación continúa con la entrega de aulas digitales móviles

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/08/2020 Provincial



Otros tres establecimientos de Nivel Secundario recibieron este mediodía, de manos de la ministra de Educación, Florencia Perata, carros digitales móviles compuestos por netbooks del programa Aprender Conectados. Esta entrega se suma a las que viene realizando la cartera educativa desde febrero, a fin de que los establecimientos cuenten con estas herramientas que resultan indispensables para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo de estas entregas es fortalecer la educación digital, la programación y la robótica en las aulas de la provincia y profundizar la instrumentación de la plataforma Chubut Educa, a partir de las cuales se implementaron las aulas virtuales de forma masiva en toda la provincia, ante la emergencia sanitaria que obligó al aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población en todo el país.

Entrega en calidad de préstamo

Las computadoras que recibieron las escuelas 752, 7705 y 525, todas de Rawson, podrán ser entregadas por los directivos de dichos establecimientos mediante la firma de un acta compromiso de devolución, a firmar con las familias de los estudiantes que requieran tener acceso a una netbook para mantener el vínculo pedagógico con la escuela.

A las escuelas de Nivel Secundario se les entregó un carro de guarda con 30 netbooks, más un robot Emotibot y un kit de robótica Raspberry, en el caso de la Escuela N° 752. En tanto, la Escuela N° 525, recibió un carro de guarda con 23 netbooks.

La ministra Perata informó que en lo que va del año, el Gobierno del Chubut entregó las aulas digitales en más de 54 escuelas de Nivel Secundario.

“Si bien el sentido es que estas aulas móviles roten por los salones de la escuela, en esta coyuntura que atravesamos estamos proponiendo a los equipos directivos que las entreguen, a modo de préstamo, para facilitar los equipos a aquellas familias que las necesiten para que sus hijos realicen actividades con sus escuelas”, indicó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?