Para uno de los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowksi, “el homicidio se cometió en 45 minutos, al mediodía y en la casa solo estaban los Sena"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/06/2023 Nacional



"Estamos convencidos de que hay tres autores materiales del hecho y cuatro encubridores", afirmó Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski,al hablar con la prensa sobre la reconstrucción que lograron armar con las pruebas que manejan sobre la desaparición de la joven chaqueña que fue vista por última vez ingresando a la casa de los Sena.

"El homicidio ocurre entre las 12 y la 1 del mediodía, en el momento en que estaban los padres(Emerenciano Sena y Marcela Acuña) y César (Sena) en el domicilio. Por el momento, la prueba lleva a esa conclusión", señaló en una rueda de prensa frente a la puerta de la sede del Ministerio Público chaqueño.

La fiscalía va en la misma línea que los abogados de la familia y la idea de que el asesinato fue planificado surge del supuesto viaje a Ushuaia con el que la joven había sido engañada: "La hipótesis principal que estamos manejando es que hubo una premeditación de sacar a Cecilia de su contexto familiar, de prometerle un viaje con salida laboral y con radicación en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), inclusive hasta con vivienda", afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a Radio con Vos.

La existencia de un plan implica de esta manera que César Sena contó con el apoyo de sus padres para cometer un crimen: "Un viaje del que no existían pasajes, que no existía un trabajo fijado para empezar a prestar servicio en Ushuaia, no tenían un domicilio como se le estaba prometiendo, así que nos da la pauta de la participación activa de los padres de César".

Además, Améndola, que integra el equipo de abogados de Fernando Burlando, se refirió a la supuesta causa de muerte de la joven de 28 años y no descartó que Cecilia haya sido estrangulada y luego "haberse utilizado un elemento punzante" contra ella.

Las cámaras de seguridad fueron las piezas clave de la investigación para armar un esquema de los horarios en que podría haber ocurrido el crimen de la joven. Pero aún hay más material que podría servir para llegar a la verdad: "Están llegando los diversos informes que se han hecho. Se están evaluando en función a cámaras de seguridad para certificar los dichos de los imputados.Algunos de ellos sostuvieron que se encontraban en un shopping. Se están buscando para ser evaluados con el resto de la prueba. Son imágenes que todavía no están anexadas al expediente".

"Seguramente pidamos más diligencias. Está acreditada la participación de los tres miembros del Clan Sena. Con todos los elementos que hemos colectado, alcanza y sobra para llegar a juicio", aseguró Gustavo Briend otro de los miembros del equipo de Burlando.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?