Cerró el Concurso “Parque de la Ciudad” y el jurado evalúa 75 proyectos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2020 Local



La iniciativa de la gestión municipal de Juan Pablo Luque de convocar a un Concurso Público y Nacional de anteproyectos para la construcción del “Parque de la Ciudad” en Km 3 fue en conjunto con el Colegio de Arquitectos, y permitió la participación de 164 profesionales de todo el país. El jurado calificado seleccionó 75 proyectos que se encuentran en evaluación para dar a conocer al ganador el próximo 31 de agosto.

El llamado comenzó el 10 de marzo del corriente año y se debió extender a raíz de la pandemia mundial del Coronavirus. Más de 160 inscriptos presentaron sus propuestas innovadoras para el diseño y posterior ejecución del Parque y Centro de Capacitación Musical en el barrio General Mosconi.

Las propuestas se encuentran en la etapa de evaluación para que el jurado conformado por siete representantes de distintas instituciones, incluida la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, elija el ganador y se conozca a fines del mes de agosto. Cabe recordar que, al ser un Concurso Nacional vinculante, desde el Estado Municipal se decidió la contratación del equipo seleccionado para desarrollar el proyecto ejecutivo y el pliego licitatorio con la idea de poder concretarlo lo antes posible.

Un proyecto emblemático para la transformación de la ciudad

Bajo esa premisa, el Municipio -conjuntamente con el Colegio de Arquitectos- realizaron el seguimiento del Concurso Nacional de uno de los grandes proyectos para Comodoro Rivadavia. El mismo, contempla un espacio público de casi 50 mil metros cuadrados, con un edificio que será el primer Centro de Capacitación y Producción Musical en la ciudad.

Además, se incluirán diferentes características desde lo urbano y paisajístico para poder desarrollar actividades destinadas a la recreación de todas las familias comodorenses.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?