UN NIÑO DE 13 AÑOS ASESINÓ A SU AMIGO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/07/2023 Nacional



En un giro impactante en el caso de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años encontrado sin vida en una casa abandonada en Córdoba, su padre ha revelado que el mejor amigo de su hijo ha confesado el crimen y proporcionado detalles sobre los hechos.

Martín Sperani, padre de Joaquín, confirmó que en la fiscalía de Laboulaye, el menor de edad admitió haber asesinado a Joaquín el jueves por la tarde, día en que se denunció su desaparición.

El cuerpo de Joaquín fue descubierto tres días después en una casa abandonada ubicada en la calle Sarmiento 480, a solo 100 metros de la escuela "Malvinas Argentinas", a la que Joaquín asistía junto a su amigo. Martín relató: "Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared". Además, señaló que el adolescente confirmó haber matado a su mejor amigo, lo cual fue un momento extremadamente doloroso y desgarrador para el padre de la víctima.

La preceptora de la institución confirmó que Joaquín no estaba en el aula ese día cuando tomó la lista, a pesar de que su bicicleta fue encontrada en el patio de la escuela. La última vez que fue visto fue a las 15 horas del jueves, llevando puesto el uniforme escolar.

En una entrevista radial, Martín mencionó que aún no ha podido hablar con los padres del joven y que la última vez que los adultos se encontraron fue cuando Joaquín aún estaba desaparecido. "Cuando lo veo en las cámaras, sonriente el mismo día, veo que vuelve solo en las cámaras. Ahí noté que algo estaba mal y descubrí que era el teléfono de mi hijo. Fue en ese momento que comencé a sospechar", explicó el padre.

Estas sospechas fueron difíciles de aceptar, ya que el acusado y la víctima eran muy cercanos y se conocían desde hace años. "Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, yo nunca me lo hubiera imaginado", agregó Martín.

Una cámara de seguridad captó la última imagen de Joaquín junto a quien sería su homicida, su mejor amigo. Además, Martín reveló que las familias también tenían una buena relación y que en varias ocasiones habían compartido momentos juntos.

Tras la impactante noticia de quién podría ser el responsable del asesinato de Joaquín, Enrique Carreras, jefe de la Policía de Laboulaye, informó que el caso pasará a estar bajo la jurisdicción de un juzgado de menores.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?