Elecciones PASO en Santa Fe: Pullaro lidera en el frente opositor, Lewandowski se impone en el peronismo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/07/2023 Nacional



En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en Santa Fe, se han conocido los resultados preliminares con el 98,7% de las mesas escrutadas. Unidos para Cambiar Santa Fe, una coalición conformada por el radicalismo, el PRO y el socialismo, se ha posicionado como la fuerza más votada con el 63% de los votos afirmativos.

Dentro de esta coalición, Maximiliano Pullaro ha resultado ganador en la interna, obteniendo el 51% de los sufragios válidos. Carolina Losada ha alcanzado el 34,2% de los votos, mientras que Mónica Fein ha obtenido el 14,18%.

Por su parte, el peronismo ha enfrentado una derrota significativa, encaminándose hacia su peor elección desde el regreso de la democracia. Marcelo Lewandowski, junto a Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, conformando el frente Juntos Avancemos, ha obtenido el 27,9% de los votos, ubicándose a más de 35 puntos de distancia del primer lugar.

Estos resultados posicionan a la oposición con serias posibilidades de arrebatarle la gobernación al peronismo en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

En cuanto a los resultados individuales, Maximiliano Pullaro se ha ubicado como el candidato más votado, obteniendo el 32,5% de los votos disponibles hasta el momento. Carolina Losada se ha posicionado en segundo lugar con el 21,5% de los sufragios, mientras que el senador Marcelo Lewandowski ha ocupado el tercer lugar con el 17,8%.

Carolina Losada ha reconocido su derrota y ha felicitado a Maximiliano Pullaro por su triunfo. Además, ha expresado su intención de reconstruir la oposición y trabajar juntos para lograr una victoria en las elecciones generales. En las oficinas de Pullaro, destacados referentes del ala moderada de la coalición opositora, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau, han celebrado el triunfo y han enfatizado la importancia de la unidad para enfrentar al kirchnerismo.

Por fuera de las principales coaliciones, Edelvino Bodoira, representante del partido liberal, ha obtenido el 3% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda ha alcanzado el 2,7%, con la victoria de Carla Deiana en la interna de dicho espacio. Eduardo Maradona, de la Coalición Cívica, que ha competido fuera de Unidos para Cambiar, ha superado el 1,5% de los votos válidos requeridos para acceder a las elecciones generales.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?