La nueva estatua de Gaturro fue vandalizada y removida en 48 horas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/07/2023 Nacional



La nueva estatua de Gaturro, el popular personaje de historieta creado por Nik, ha sido objeto de vandalismo y ha sido retirada tan solo 48 horas después de su instalación en la Ciudad de Buenos Aires. Esta no es la primera vez que la estatua sufre actos vandálicos, ya que había sido removida anteriormente por la misma razón el año pasado.

La estatua original fue inaugurada en 2013 en el Paseo de la Historieta, un espacio que rinde homenaje a varios personajes de cómic argentinos, incluyendo a Mafalda, que fue la primera en tener una estatua en el lugar, ubicado en el barrio de San Telmo. La estatua de Gaturro ha sido víctima de vandalismo en múltiples ocasiones, lo que llevó a su retiro en 2022 para ser restaurada. La nueva escultura fue elaborada con materiales especiales seleccionados para evitar daños similares.

"Utilizamos metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y una cámara de seguridad interna", detalló meses atrás Nik, también conocido como Cristian Dzwonik, acerca de las nuevas características de la estatua. Además, mencionó que se implementó una "tecnología antivandálica".

Sin embargo, a pesar de estas medidas de seguridad, la estrategia no ha sido suficiente. La estatua fue reinaugurada el pasado sábado 14 de julio y en menos de 24 horas fue objeto de diversos actos de vandalismo.

Es importante destacar que los actos vandálicos no van dirigidos directamente contra el personaje de caricatura, sino contra su creador, quien ha recibido críticas por su postura política y el supuesto plagio en su trabajo.

Las autoridades correspondientes están investigando los incidentes y evaluando medidas adicionales de seguridad para preservar la integridad de la estatua de Gaturro en futuras reinstalaciones.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?