Peón desaparecido fue encontrado caminando en una ruta bajo la nieve y una temperatura de -15°C

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/07/2023 Provincial



En la provincia de Santa Cruz, Joaquín Rodolfo Beleiro, un peón rural de 50 años, fue encontrado sano y salvo después de haber sido reportado como desaparecido. Beleiro había salido desde la estancia "El Fogón" con rumbo a Chubut, pero una denuncia de una mujer alertó sobre su desaparición en la Comisaría de Río Mayo.

La policía de Santa Cruz inició una búsqueda intensiva y convocó a personal de la División de Operaciones Rurales y a Defensa Civil de Las Heras para localizarlo rápidamente debido a las bajas temperaturas y posibles problemas de salud.

Los efectivos de Operaciones Rurales de Perito Moreno encontraron huellas frescas de calzado sobre la nieve y comenzaron a seguirlas. Cerca de las dos de la mañana del lunes, a unos 72 kilómetros de Las Heras, los policías avistaron a una persona haciendo señales con una linterna: era el peón desaparecido.

Beleiro relató que se había desorientado mientras caminaba varios kilómetros e intentaba regresar a la estancia "El Fogón", ubicada a 47 kilómetros del lugar donde fue encontrado. El hombre estaba cansado y presentaba principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas que había enfrentado, por lo que fue trasladado a la localidad de Las Heras para recibir atención médica.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?