Salud: Provincia garantiza traslado y tratamiento de personas sin obra social y con requerimiento de diálisis en toda la Cordillera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/07/2023 Provincial



Actualmente el Sistema Sanitario Provincial brinda este servicio a 13 personas de la zona cordillerana en Esquel. En el caso de los pacientes que viven en la zona rural, los traslados son coordinados entre el Área Programática Esquel y los hospitales rurales locales, y se efectúan en ambulancias, minibús o a través del contrato de un sistema privado de transporte.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Esquel, informó que actualmente el Sistema Sanitario Provincial brinda tratamiento de diálisis a 13 pacientes sin obra social de la zona cordillerana en la ciudad de Esquel, once de los cuales residen en dicha localidad y los restantes en Gualjaina y Corcovado.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que también garantiza que los pacientes que viven en la zona rural sean trasladados al Centro de Nefrología y Hemodiálisis de Esquel, el único que funciona en la región cordillerana de la provincia.

Dichos traslados son coordinados entre el Área Programática Esquel y los hospitales rurales locales, y se efectúan en ambulancias, minibús o a través del contrato de un sistema privado de transporte.

Cabe destacar, por otra parte, que como los procesos de diálisis están pautados para días y horarios específicos, estos pacientes habitualmente no pueden participar de los viajes de emergencia o los que se realizan para el traslado de pacientes de la zona rural que tienen controles de salud programados de otras patologías en el Hospital Zonal de Esquel.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?