A 29 años del atentado a la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/07/2023 Nacional



En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994, este martes se llevó a cabo un acto frente a la sede de la mutual atacada, renovando el pedido de justicia y recordando a las víctimas del trágico suceso.

El ataque perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá sigue siendo un episodio doloroso e impactante en la historia argentina, y cada 18 de julio, la sociedad argentina se une para conmemorar a las víctimas y exigir el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

La concentración se llevó a cabo en la calle Pasteur 633 a las 9:30 horas, para que a las 9:53 se activara la estremecedora sirena que recuerda el horario exacto del atentado, marcando el momento preciso en que la vida de tantas personas se vio afectada de manera trágica.

Bajo el lema "Justicia ausente. Digamos presente", los familiares de las víctimas, los sobrevivientes y la comunidad en general buscaron mantener vivo el reclamo y la lucha diaria por justicia. Amos Linetzky, titular de la AMIA, expresó que cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se fortalece y es inaceptable vivir con ella.

El acto central contó con la presencia del presidente de la mutual, quien destacó la importancia de manifestarse frente al lugar que fue blanco del ataque terrorista, dejando claro que la comunidad no ha sido vencida y que el pedido de justicia y castigo para los culpables es un imperativo ético al que no se renunciará.

La convocatoria al acto hizo un llamado a la sociedad para acompañar y exigir que la masacre contra la AMIA no quede impune. La lucha por esclarecer los hechos y lograr que se haga justicia continúa, buscando atenuar en parte el dolor de los familiares de las personas que fueron brutalmente asesinadas en aquel fatídico día.

Casi tres décadas después del atentado, el caso sigue sin detenidos y sin esclarecer los motivos que llevaron a tal acto de terrorismo. La sociedad argentina reafirma su compromiso en no olvidar y mantener viva la memoria de las víctimas, mientras persevera en la búsqueda de justicia para que no haya impunidad ante tan doloroso episodio.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?