Un pasajero terminó detenido tras amenaza de bomba en un vuelo en Córdoba

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/07/2023 Nacional



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo antiexplosivos en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba al ser informada por la empresa Latam de la posible existencia de un explosivo en el vuelo N° 2365 con destino a Lima, Perú, que estaba a punto de partir a la hora 8:05 con 90 pasajeros a bordo.

Dos de ellos habían advertido a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave. Por tal motivo se dio aviso al juzgado de turno e intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA y bomberos.

Tras hacer descender a los pasajeros y descargar la bodega, los oficiales requisaron la aeronave y reinspeccionaron a las personas y el equipaje. Como resultado el procedimiento dio negativo.

Finalmente la PSA detuvo a un hombre por infracción a los artículos 194 y 211 del Código Penal de la Nación, quien quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?