ALERTA POR FRÍO EXTREMO Y LLUVIAS EN LA PROVINCIA: A QUÉ ZONAS AFECTARÁ

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/07/2023 Provincial



Las temperaturas pueden caer hasta los dos grados bajo cero.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana, la provincia del Chubut continuará experimentando bajas temperaturas en las próximas horas.

Este jueves los valores puede caer al menos hasta los -2°C por lo que el organismo meteorológico oficial decidió emitir un alerta amarillo.

En este sentido, la zona centro y este del territorio chubutense será azotado nuevamente por el frío extremo donde "puede ser peligroso sobre todo para grupos de riesgo, como niños, personas mayores y con enfermedades crónicas", advierte el SMN.

Las zonas más frías serán las alejadas a la costa, como ser la localidad de Sarmiento o Río Mayo donde termómetro bajará hasta los -2°C. Valor que se repetirá en el norte de la provincia también.

Para las ciudades costeras como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, las mínimas pronósticadas para este jueves rondarán los cero grados.

LLUVIAS FUERTES

Además el SMN advirtió de posibles fuertes lluvias para el extremo oeste de Chubut. Allí las precipitaciones puede alcanzar acumulados de hasta 50mm el día viernes 28.

A su vez, las zonas de montaña serán azotadas por nevadas.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?