Gran movimiento turístico durante el receso invernal en Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/07/2023 Provincial



A partir del 10 de julio la gran mayoría de las provincias argentinas comenzaron el receso invernal, lo cual incrementó el movimiento turístico a lo largo y ancho del país. 

La Provincia del Chubut transita las vacaciones de invierno con una amplia variedad de propuestas turísticas para realizar dentro de las comarcas Península Valdés, de los Andes, Senguer - San Jorge y Meseta Central.

En el caso de Península Valdés han ingresado al Área Natural Protegida (ANP) más de 16.000 personas, destacando que alrededor del 67% de los visitantes (más de 5.000 personas) realizó el avistaje de ballenas, con mayor cantidad de visitantes nacionales durante la primera semana de vacaciones.

Por su parte, el ANP Punta Loma recibió a más de 11.000 personas, de las cuales el 97% fueron visitantes nacionales, y el resto fueron visitantes extranjeros.

Con respecto a la ocupación en los municipios de la provincia, Puerto Madryn alcanzó un 70% con una estadía promedio de 4,8 noches representando un incremento del 7% respecto al año 2022; Puerto Pirámides y Trelew alcanzaron un 60%, en el caso de esta última con una estadía promedio de 4 días; y finalmente Gaiman llegó a un 50% de ocupación con una gran demanda y movimiento en todas sus actividades como Servicios de Té o Museos de visitantes que se alojan en la zona.

En la cordillera Esquel alcanzó un 70% de ocupación en unidades funcionales, replicándose el movimiento turístico para la localidad de Trevelin, teniendo en cuenta la apertura del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, que registró un importante movimiento turístico durante el último fin de semana al igual que el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?