Caminar seis horas en medio de la noche gélida para sobrevivir: La odisea con final feliz de dos hombres en Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/07/2023 Provincial



Dos hombres quedaron varados en un camión encajado en el barro cerca de la estancia El Cronómetro en Chubut. Ante la falta de señal, caminaron durante seis horas hasta encontrar ayuda en Tecka. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud y continúan su viaje después de pasar la noche en la localidad.

El hecho tuvo lugar ayer miércoles por la noche, cerca de las 22 horas, cuando la Comisaría de Tecka recibió un llamado desde la dependencia policial de Paso de Indios que informaba que dos hombres estaban solicitando ayuda. Los ciudadanos, oriundos de Paso de Indios, manifestaron que se habían quedado tirados en una zona rural mientras viajaban en un camión por la Ruta Provincial N° 34, a unos 15 kilómetros de la estancia El Cronómetro, según informó ADNSUR.

Ante la falta de señal celular, decidieron caminar hacia Tecka para buscar ayuda, ya que se hacía de noche y comenzaban a bajar las temperaturas.

Afortunadamente para estos dos sujetos, una comitiva salió desde Tecka y, tras transitar unos 50 kilómetros aproximadamente por la Ruta Provincial N° 34 lograron  encontraron a los hombres que iban caminando.

Los rescatistas brindaron asistencia a los ciudadanos y los trasladaron hasta la localidad de Tecka, donde pasaron la noche. Durante su estadía, se constató que ambos hombres se encontraban en buen estado de salud pese a haber estado caminando durante seis horas hasta encontrar señal de WiFi para dar aviso de su situación.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?