Rawson: Este domingo se podrá viajar de manera gratuita a los lugares de votación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/07/2023 Provincial



Así se dio a conocer luego de una reunión entre la Municipalidad a través del secretario de Hacienda a cargo de la Intendencia, Martín Sterner, y el gerente de la empresa de transporte "Ceferino", Ariel Jones.

La Municipalidad de Rawson acordó con la empresa de transporte público "Ceferino" que este domingo, por las elecciones municipales y provinciales, se brindará el servicio de manera gratuita con el objetivo de que los vecinos puedan llegar a sus lugares de votación.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Martín Sterner, tras una reunión que mantuvo con el gerente de "Ceferino", Ariel Jones.

"La reunión tuvo el fin de terminar conversaciones que había iniciado el intendente Damián Biss para que el domingo de las elecciones los ciudadanos de Rawson, Playa Unión y Puerto puedan trasladarse a los lugares donde deban votar con el colectivo que presta el servicio urbano, y que sea de modo gratuito", resumió Sterner.

Valoró el funcionario "el esfuerzo que hace la empresa, que demuestra su compromiso con la ciudad", y precisó que el servicio "va a ser como el de un día de semana, y los vecinos de toda la ciudad de Rawson van a poder utilizar, de manera gratuita, los colectivos para trasladarse a los lugares donde deban votar".

Por su parte, Ariel Jones explicó que desde la empresa "pusimos a consideración del Ejecutivo la posibilidad de que el domingo podamos brindar el servicio en el recorrido urbano, con la conexión con Playa Unión y Puerto, para que todos los vecinos lo tengan a disposición. Y con la noticia de que va a funcionar de forma gratuita".

El servicio con esta modalidad funcionará "únicamente este domingo por el evento de las elecciones, porque consideramos que hay muchos vecinos que necesitan la conexión. Y la alternativa de que sea gratuito la consideramos y la concretamos".

Dijo que, tras la renovación de la concesión, pocas semanas atrás, "estamos en la transición hacia el nuevo servicio. Y, en esta oportunidad, vimos la posibilidad de brindar esta alternativa para el evento cívico del día domingo, así que lo vamos a concretar".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?