Jubilaciones, Pensiones Y Asignaciones Aumentan un 23,3%

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2023 Nacional



La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad, que será del 23,29%. Esta medida tiene como objetivo continuar fortaleciendo el poder adquisitivo de las jubilaciones, pensiones y asignaciones en el país.En un esfuerzo por asegurar un incremento significativo en las jubilaciones y pensiones mínimas, el Organismo implementará una política de refuerzos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, otorgando 27 mil pesos adicionales. Este compromiso garantiza que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 114.460 pesos.

En particular, aquellos jubilados que se retiraron con 30 años de aportes efectivos (un total de 1,2 millones de personas) recibirán un haber de 123.760 pesos como resultado de esta nueva medida. La Ley de Movilidad, que entrará en vigor el próximo mes, afectará positivamente a más de 17 millones de beneficiarios de ANSES, abarcando jubilaciones, pensiones y asignaciones.Fernanda Raverta expresó: "Este aumento, en virtud de la Ley de Movilidad, beneficia a 17 millones de argentinas y argentinos, asegurando que ningún jubilado o pensionado reciba menos de 114 mil pesos a partir de septiembre".

El refuerzo de 27 mil pesos para aquellos que reciben el haber mínimo se extenderá a 5,1 millones de personas, aproximadamente el 70% de los jubilados y pensionados. Como resultado, la jubilación mínima habrá aumentado en un 127,3% en términos interanuales (de septiembre de 2022 a septiembre de 2023), superando la tasa de inflación del mismo período.

Este incremento representa una notable recuperación del poder adquisitivo del 12,2% en comparación con los niveles de diciembre de 2019.Además, este nuevo aumento basado en la Ley de Movilidad tendrá un impacto en las asignaciones familiares. La Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo aumentarán a 17.093 pesos, beneficiando a un importante segmento de la población.

Sergio Massa agregó: "Con este programa de refuerzos del Tesoro a la Seguridad Social, no solo continuamos avanzando en la mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también en la consolidación de otras prestaciones esenciales de la Seguridad Social".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?