Habrá transporte gratuito en las elecciones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2023 Nacional



Con el objetivo de promover una participación ciudadana activa en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), todas las provincias de Argentina, excepto Jujuy y Tierra del Fuego, han respaldado una medida clave: el transporte público gratuito estará disponible durante el día electoral . Esta iniciativa tiene como fin permitir a los ciudadanos ejercer su derecho al voto sin preocupaciones económicas, en un esfuerzo por garantizar una apariencia democrática sólida.

Diego Giuliano, ministro de Transporte, expresó con firmeza: "Vamos a poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional para que puedan surgir a las urnas el domingo. Casi todas las provincias del país se han sumado a esta importante medida, que busca asegurar la accesibilidad y el derecho al voto para todas las personas".

La reciente resolución 435/2023 emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación actuó como invitación a las provincias para unirse a esta causa. La respuesta ha sido en su mayoría positiva, reflejando un compromiso compartido para eliminar posibles barreras que limiten la participación ciudadana en el proceso electoral.

El gobierno nacional se encargará de financiar esta iniciativa excepcional, utilizando datos estadísticos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para distribuir las compensaciones económicas. En aquellos casos en que las provincias aún no hayan implementado el sistema SUBE, se utilizarán datos alternativos disponibles.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?