El ejecutivo cerró paritarias con un 45 % y un bono de fin de año para los empleados municipales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/11/2019 Local



Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, quien reconoció el trabajo mancomunado con los gremios municipales durante todo el año que no solo favoreció el salario anual sino que, además, devino en un beneficio integral de la planta de agentes. Al respecto, dijo que “por disposición del intendente Carlos Linares, vamos a ser responsables en los porcentajes de aumento porque no queremos perjudicar las arcas municipales y generar incumplimientos o pagos escalonados como es de público conocimiento”, enfatizó.

El titular de la secretaría de Gobierno, explicó que en el día de ayer ingresó en el Concejo Deliberante este aumento salarial tras ser presentado a los dos gremios municipales. Asimismo, se espera que tenga pronto tratamiento en la próxima sesión legislativa que será el martes 26 de noviembre, a los efectos de que pueda ser percibido en la liquidación del mes de diciembre.

Ricardo Gaitán puso en valor el constante trabajo con los gremios municipales que se viene fortaleciendo a lo largo del año y que permitió efectivizar el ingreso a planta transitoria del personal contratado; el pase a la planta permanente y la confirmación de las categorías.

En esa línea, y a los efectos de tomar una decisión económica que no perjudique la administración municipal, el intendente dispuso otorgar un 3 por ciento retroactivo a octubre; un 3 por ciento en enero y un bono de 15 mil pesos para los empleados de planta transitoria y permanente con categorías de la 10 a la 18 y de las categorías 19 a 24 de 11 mil pesos, respectivamente.

De esta manera, el sueldo estará acreditado el sábado 30 de noviembre; el aguinaldo el 17 de diciembre y el bono el 19 del mismo mes.

45 por ciento en total

En otro orden de sus declaraciones, el secretario de Gobierno, sostuvo que el compromiso y la valoración que tiene esta gestión con sus empleados, es notoria. “De esta manera, podemos cerrar un año de paritarias en un 45 por ciento acumulativo en los salarios, además de la regularización de sus funciones en cada una de las secretarías”, reconoció.

“Fue por esa razón, que en el día de ayer se elevó todo al Concejo Deliberante, para que el empleado municipal pueda percibir este aumento retroactivo. Ya hablamos con los presidentes de los bloques y nos dieron el acuerdo ad referéndum de la próxima sesión y lo que vamos a hacer es liquidar el sueldo con esta decisión”, afirmó.

Finalizando, el funcionario municipal agradeció a todos los señores concejales que “entendieron el compromiso con los empleados y por lo que en la sesión del martes que viene se va a refrendar”.

“El compromiso con el empleado municipal es constante”

Por otro lado, el secretario municipal, detalló todo el trabajo que se viene realizando junto a los gremios a los efectos de mejorar las condiciones laborales de sus empleados y que se visualiza con “los pases a planta permanente y transitoria, recategorizaciones, subrogancias y nivelaciones. Sin lugar a dudas, esto devela todo lo que se ha hecho”.

Ricardo Gaitán explicó que “en el mes de julio, comenzamos con el trabajo en conjunto con ambos sindicatos y se concretó, el pase de 117 personas contratadas a planta transitoria y 95 de planta transitoria a permanente. Asimismo, y en el mes de octubre; logramos pasar 118 agentes contratados a planta transitoria y 93 de transitoria a permanente. Estos son logros que sin duda demuestran el compromiso que tiene la gestión con el empleado”.

“Además, hubo un trabajo muy firme que se hizo y donde participaron plenamente los dos sindicatos para hacerse las 279 confirmaciones de categorías, en un acto multitudinario en el Centro Cultural. Posteriormente se hizo una reunión muy extensa de trabajo con los dos sindicatos donde se jerarquizaron y se otorgaron subrogancias a 144 agentes más. Esto significa un beneficio económico para estos agentes”, reconoció.

En esa línea, Gaitán aseguró que “el dialogo con los representantes de los trabajadores es constante. Por ese motivo, y teniendo en cuenta todo el trabajo que se viene desarrollando en pos del mejoramiento de las condiciones laborales, es que elaboramos este cierre de paritarias que nos va a permitir tener una previsibilidad a la hora de pagar los sueldos, el aguinaldo y el bono”.

“Hace un mes y medio le hicimos esta propuesta a los gremios del último tramo de paritaria. A partir de eso, no tuvimos más respuestas hasta el día de ayer, anteayer. Lamentablemente, lo que nos proponen es insostenible porque perjudica el estado administrativo de la Municipalidad y una de las premisas que nos dio el intendente es no aprobar acuerdos que después no vamos a poder cumplir y caigamos en problemas como son de público conocimiento”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?