Cabandié : "Comodoro posee una planta modelo a nivel nacional"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/08/2020 Local



El ministro Juan Cabandié manifestó : “felicito a los comodorenses por poseer una planta de tratamiento modelo en la Patagonia y a nivel nacional. Nosotros estamos para colaborar en este proceso que encaró la ciudad, con una fuerte voluntad del intendente, de subir la escala en cuanto a lo que es separación en origen y el tratamiento de los residuos”.

En esa línea, afirmó que “el equipamiento que recibirán será muy importante para que se siga avanzando en estas políticas, pero también la utilización del basural remediado a cielo abierto, en el que se puede producir biogás y en Nación tenemos líneas de financiamiento internacional para encarar un proyecto de esa importancia”.

Del mismo modo, Cabandié indicó que “algo muy importante es el tema de los neumáticos, ya que se suman los que utilizan los particulares con los de la gran actividad industrial de la ciudad. Actualmente, Comodoro envía a Bernal –provincia de Buenos Aires- gran parte de los fardos producto del tratamiento de residuos, y en Avellaneda existe una planta que compra chipeado de cubiertas. Si vamos hilvanando, se puede dar un marco de solución y, al mismo tiempo, generar un pequeño ingreso económico al Municipio. A eso apuntamos, a una economía circular, que los residuos sean fuente de materia prima para la industria”.

“Se necesita del compromiso ciudadano para separar en origen los residuos domiciliarios, algo fundamental, porque de esta manera se agiliza la tarea y mejora las posibilidades de tratamiento para facilitar el reciclaje. Esto generará fuentes laborales, ya que aumentará el volumen de trabajo y se demandará empleo en la industria del reciclaje”, concluyó el ministro.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?