Cabandié ; " El tratamiento de los residuos sólidos no es solo fuente de energía, sino de trabajo"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/08/2020 Local



Con un agradecimiento especial por el recibimiento, el ministro Juan Cabandié expuso que “entre los grandes desafíos de la gestión ambiental, tenemos el tratamiento de los residuos sólidos que son un gran problema y que debemos ayudar a la provincia en proyectos de mejoramiento de las plantas, tanto para Comodoro Rivadavia, con la posibilidad que venimos trabajando con el intendente Luque para convertirlos en biogás o en localidades como Trelew con la creación de plantas”.

En esa línea, consideró que “el tratamiento no es solo fuente de energía, sino de trabajo. En esto tenemos que arbitrar los recursos como ha hecho Comodoro Rivadavia, con una planta modelo” al tiempo que anticipó que “el equipamiento llegará en unas 4 semanas a la ciudad y es de alrededor de 56 millones de pesos” en el marco del convenio rubricado para optimizar la gestión de los residuos.

Por otro lado, el funcionario nacional reconoció que “hemos tenido un mal manejo de los residuos a nivel país. Hoy, tenemos más de 5 mil basurales a cielo abierto que duplican la cantidad de Municipios y es una cifra que nos tiene que llamar a reflexión”.

Por último y a modo de conclusión, Cabandié expresó que “tenemos un gran desafío que, lamentablemente, asumimos con deudas del pasado reciente y deudas sociales pendientes históricas en Argentina. Pero, tenemos la firme voluntad de trabajar con la provincia, hay una gran agenda ambiental y estamos muy contentos de poder visitar Comodoro, una ciudad tan importante dentro de la Patagonia Sur”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?