Real Chubut - Agencia de Noticias
Es tras la firma del convenio para que las ocho empresas de transporte de la provincia implementen el uso de la tarjeta.
Tras la gestión del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el trabajo en conjunto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se avanzó en la implementación de la tarjeta SUBE en las ocho empresas de transporte públicos provinciales.
En este sentido, en la jornada de este lunes 18 de septiembre usuarios del Expreso Rada Tilly se encontraron con la instalación de los lectores de las tarjetas SUBE en algunas unidades del interurbano que une Comodoro Rivadavia con la villa balnearia. Aunque se desconoce la fecha de funcionamiento del sistema.
En la provincia, ya se implementa en Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región.
La medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a ocho empresas de transporte que realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes.
Es importante remarcar que la implementación de la tarjeta SUBE permite obtener la tarifa social federal, financiada por el Gobierno nacional, que otorga el 55 por ciento de descuento en el valor del boleto a distintos grupos beneficiarios como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, entre otros.