Más de 10.000 estudiantes realizaron la "Evaluación Aprender"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2023 Provincial



El Ministerio de Educación del Chubut informó que se ha completado con éxito el operativo de evaluación nacional APRENDER Censal 2023, Este año se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes de 6° grado en el nivel primario en las áreas de Lengua y Matemática en 238 escuelas de Chubut.

A su vez,Evaluación Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes; busca la generación de información acerca de las condiciones en las que estos se desarrollan.

En esta oportunidad, además de los ítems de respuesta múltiples que caracterizan a la prueba, se incluyeron preguntas abiertas o de construcción en Lengua y Matemática para que las y los estudiantes elaboren y desarrollen sus respuestas sobre los contenidos adquiridos en el aula.

En el transcurso del año se publicará la Síntesis de resultados Aprender 2023, que considerará aspectos como la cobertura y la participación de las y los estudiantes y los desempeños en las asignaturas desagregados por las principales variables de análisis como género, ámbito y sector de gestión de las escuelas a las que asisten las alumnas y los alumnos, y el nivel socioeconómico de sus hogares.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?