Aprueban Ley que asegura el financiamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2023 Provincial



En una sesión que contó con la atenta presencia de bomberos de toda la provincia en las barras, la Legislatura de Chubut ha sancionado una importante ley que busca regular el funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios en la región. Consta de 48 artículos que abordan diversos aspectos relacionados con este servicio público crucial.

El proyecto de ley, elaborado en colaboración con la federación de bomberos y respaldado por diputados comprometidos, ha sido aprobado por unanimidad por los 27 legisladores presentes. Este logro demuestra el reconocimiento y el apoyo unánime hacia los valientes hombres y mujeres que conforman los cuerpos de bomberos voluntarios en Chubut.

Uno de los puntos más destacados de esta nueva legislación es el artículo 41, el cual establece que "el Estado provincial presta asesoramiento y apoyo financiero, de conformidad con la norma presupuestaria vigente para cada ejercicio, a toda gestión o iniciativa de interés público que formulen las asociaciones de bomberos voluntarios, por sí o a través de su Federación". Esto garantiza que los bomberos voluntarios contarán con respaldo y financiamiento para llevar a cabo su labor en beneficio de la comunidad.

En términos específicos, el artículo 42 aclara que los fondos asignados por el Estado Provincial deberán ser utilizados exclusivamente para la compra de equipamiento y bienes de capital necesarios para cada asociación. Esto asegura que los recursos se destinen directamente a fortalecer las capacidades operativas y la infraestructura de los cuarteles.

Además, se establece en el artículo 42 que las asociaciones que reciban recursos públicos provenientes del ámbito provincial o municipal estarán obligadas a rendir cuentas de manera documentada al organismo competente. Esto permitirá verificar el correcto uso de los fondos públicos recibidos, asegurando su utilización íntegra en función de la actividad bomberil.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?