SE DICTÓ UN TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE PASTIZALES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/09/2023 Provincial



La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, en colaboración con una representante de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo un valioso taller de Prevención de Incendios de Pastizales. La iniciativa contó con el apoyo de la licenciada Valeria Pecile y la ingeniera agrónoma Erica Colombani del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El taller constó de dos etapas fundamentales. En la primera fase, los participantes adquirieron conocimientos teóricos sobre la reglamentación vigente relacionada con la prevención y control de incendios de pastizales. En la segunda etapa, que tuvo un enfoque práctico, se brindó una charla informativa sobre el Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales (SATIP).

La capacitación en prevención de incendios de pastizales es esencial en una región como Puerto Madryn, donde el riesgo de incendios forestales es una preocupación constante. La colaboración entre la municipalidad, el INTA y otras instituciones locales demuestra un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y la preservación del entorno natural de la ciudad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?