Sorprenden a funcionario en una ruta de Chubut con droga sintética: "Pensé que eran sales del Himalaya"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/10/2023 Provincial



En un operativo en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la ciudad de Rawson, Chubut, las autoridades detuvieron a Néstor Barrientos, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretario de Gobierno de la municipalidad de Ushuaia. Durante el control de rutina, la policía descubrió que Barrientos transportaba diversos elementos relacionados con el consumo de drogas y una cantidad significativa de drogas sintéticas.

Tras el descubrimiento, Néstor Barrientos fue apartado de su cargo en la municipalidad de Ushuaia. Sin embargo, lo más llamativo fue la explicación que dio Barrientos sobre la razón por la cual llevaba consigo las drogas.

Según su testimonio, Barrientos afirmó que siempre creyó que lo que transportaba eran “sales del Himalaya” y no paquetes con peligrosa droga sintética. Alegó que estaba ayudando a su hija, quien se mudaba desde Brasil a la provincia, y que ella era consumidora de cannabis. Por lo tanto, tenía algunas pipas y elementos relacionados, pero aseguró que no estaba transportando drogas.

En el momento del operativo, Barrientos conducía un Fiat Cronos cuando fue detenido por la policía. Durante la revisión del vehículo, se encontraron diversos elementos sospechosos en una caja, incluyendo encendedores, pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de lo que él creía que eran “sales de baño”.

Sin embargo, las pruebas realizadas posteriormente en la sede policial revelaron que la sustancia en realidad era Fentanilo, una peligrosa droga sintética. Barrientos argumentó que al rociar la sustancia para el test, el papel tomó un leve tinte parduzco, lo que llevó a los agentes a considerarla como la droga que estaban buscando.

Ante estos hechos, desde la jefatura de Gabinete del municipio de Ushuaia decidieron apartar a Barrientos de su cargo “hasta que la justicia se expida”. Aunque el exfuncionario reconoce que el daño ya está hecho y entiende que para muchas personas ya es considerado culpable, se comprometió a ponerse a disposición de la justicia en Trelew para esclarecer los hechos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?