Alerta por Vientos Fuertes en Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/10/2023 Provincial



La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut ha emitido una alerta por vientos fuertes que afectará gran parte del territorio provincial durante el próximo sábado. Esta alerta se basa en información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que genere condiciones climáticas adversas en la región.

En particular, la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores se encuentran bajo una alerta amarilla debido a la presencia de vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h. Se pronostican ráfagas que podrían superar los 80 km/h en esta área.

Por otro lado, en la zona cordillerana del sur de Chubut, se ha emitido una alerta naranja para el mismo sábado. Esta alerta implica vientos del sector oeste con velocidades que oscilan entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los impresionantes 110 km/h.

 

Es importante que los residentes y visitantes de estas áreas estén alerta y tomen las precauciones necesarias, ya que los vientos fuertes pueden causar daños materiales y representar un riesgo para la seguridad personal. Se recomienda asegurar objetos sueltos al aire libre, así como tomar medidas de precaución adicionales si es necesario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?