Vuelos esperan aval de Salud para despegar en octubre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/08/2020 Nacional



En la reunión de gabinete de promoción federal no estuvo Ginés González García. La definición de la extensión de la cuarentena paraliza no sólo la presentación del paquete de medidas económicas pospandemia, que Santiago Cafiero le entregó en mano a Alberto Fernández en Olivos, sino también el  regreso de los vuelos de cabotaje y al exterior. El gobierno nacional ya descartó la reapertura del tráfico aereocomercial a partir de septiembre como estaba previsto originalmente pero ahora están listos los protocolos integrales para que los pasajeros puedan volver a viajar a partir de octubre tanto en vuelos domésticos como internacionales..  El regreso de los vuelos de cabotaje así como el ingreso de vuelos internacionales con pasajeros extranjeros, hasta ahora limitados a casos específicos que requieren permiso previo, está previsto para el 1 de octubre según confirmaron fuentes del gobierno nacional. 

En principio estarían limitados a trabajadores esenciales y a casos específicos que estén contemplados dentro de los permisos para circular. Una vez que Salud autorice el regreso de los vuelos, en el plano doméstico se abrirá otra ventana de negociación con los Gobernadores de las provinicas.

El encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, se debatieron también cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, y planes integrales referidos a las infraestructuras de los aeropuertos.

Tras el encuentro, el ministro Meoni señaló que "estamos analizando la proyección de inversiones en el ámbito federal para lo que queda del año y para 2021, con el objetivo de poner a la Argentina de pie y darle trabajo a millones de personas en todo el país". Nosotros queremos volar ya, pero la pandemia hace que se postergue, hay que ver provincia por provincia, pero estamos trabajando en un plan de protocolo para viajeros para poder fijar una fecha", explicó Meoni. Agregó que "ahora estamos pensando en la recomposición del cabotaje", y confió en "que haya muchos vuelos antes del verano, hay gente que necesita viajar porque se le dificulta movilizarse".

 

 

Fuente:ambito.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?