“No hay que estigmatizar, sino seguir concientizando”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/08/2020 Local



Klappenbach manifestó que “hoy estamos pagando las consecuencias de lo que pasó y este es el mensaje que bajamos todas las instituciones, y en particular nuestro Sindicato. Estamos en la misma sintonía con los demás gremios de la Industria, ya que hemos tenido contacto constante desde el comienzo de la pandemia, cuando solamente teníamos a la parte de Producción, solamente con los Equipos de Pulling trabajando”.

“Hoy por suerte la situación en materia laboral, gracias al trabajo de los secretarios generales y sus comisiones directivas, cambió. Tiene que ver con el mayor requerimiento que hay de combustible, porque también ha subido mucho el consumo, y nos lleva a extremar las medidas de seguridad en todos los protocolos, por eso siempre vamos a responder al llamado de las autoridades sanitarias provinciales”, enfatizó.

El dirigente remarcó que “estamos a disposición de la gente de Salud tanto de provincia como del municipio, e internamente tenemos a un miembro de Comisión Directiva (el Vocal Bernabé Araujo) que atiende esta temática y es especialista en Seguridad y Ambiente en el Trabajo; bajo el objeto de seguir concientizando a nuestros compañeros, a quienes les agradecemos que hayan flexibilizado muchísimo su postura, pues ya no se está tomando mate en lugares de trabajo, y les pedimos lo mismo a quienes aún les cuesta dejarlo, porque esta es una costumbre muy arraigada en varios ámbitos de nuestro trabajo”.

“La concientización es central y propia de cada uno de los Afiliados para que entendamos que ésta es la única manera de poder frenarlo y revertir la situación: que cada uno se concientice de cómo tenemos que hacer las cosas, y que en el caso de que alguien se haya contagiado de coronavirus, eso no dice nada de la persona, no hay que tratarlos mal ni decir que es negligente, porque pudo haberle pasado aún habiéndose cuidado y haber hecho las cosas como debía hacerlas”, comentó Klappenbach.

Y agregó que más allá de eso “sabemos que haciéndole caso a los protocolos y saliendo con las medidas de seguridad sanitarias que nos piden las autoridades de la provincia (del Chubut en este caso), si las replicamos a través de nuestras instituciones, se reduce muchísimo la posibilidad de contagio, así que estamos trabajando, es una tarea del día a día el concientizar dentro de las empresas con puntos como: que tengan alcohol en gel y cuestiones de prevención como mamparas dentro de vehículos, el dejar espacios entre hileras, etc.”.

“Pero, puntualmente, les tenemos que decir a los Trabajadores de esta actividad, que sin dudas es el motor económico de nuestra sociedad, que no nos relajemos: que sigamos porque no sirve de nada ninguna de las prevenciones si después nos vamos a tomar un mate con otra persona y todo ese trabajo en prevención, se tira por la borda. Tenemos que continuar y me consta que están haciendo un gran esfuerzo, porque no es fácil dar vuelta una costumbre de toda la vida”, dijo sobre el hábito de la infusión criolla, e indicó que esto es algo más que necesario: “tenemos que hacerlo, hoy nos toca estar en este lugar y poner nuestro granito de arena para que la situación se pueda revertir”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?