Las ventas por el Día de la Madre cayeron el 3,2%

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/10/2023 Nacional



Las ventas minoristas con motivo del Día de la Madre en Argentina reflejaron una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior, lo que señala una continuación de la tendencia a la baja en el consumo, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de un ticket promedio de $20.529, que se mantuvo por debajo de la inflación anual del 138,3%, el gasto total se redujo. La mayoría de los rubros experimentaron una contracción en las ventas, a excepción de Indumentaria y Calzado y marroquinería, que registraron aumentos significativos del 20% y 9,8%, respectivamente.

El rubro de Equipos periféricos, celulares y accesorios fue el más afectado, con una caída del 13,1%, mientras que el ticket promedio por compra se situó en $18.728. La disminución en las ventas de Cosméticos y perfumería fue del 0,9%, y el ticket promedio rondó los $12.636. Por otro lado, las ventas de Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video retrocedieron un 6,4%, con un ticket promedio de $35.587.

La Librería también experimentó una disminución en las ventas, con un descenso del 9,6% y un ticket promedio de $9.375. A pesar de promociones y difusión, no fue un producto muy elegido este año.

Finalmente, el sector de Indumentaria vio un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $16.129. Calzado y marroquinería también experimentaron un aumento del 9,8% en las ventas, con un ticket promedio por compra de $28.636.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?