CORFO entregó diplomas a Productores Avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/11/2019 Provincial



Mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) ejecutado a través de la Corporación de Fomento del Chubut, 46 productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, participaron de la última capacitación y recibieron sus correspondientes diplomas.

En representación del Gobierno Provincial, el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo presidió este sábado, la entrega de diplomas a productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, que participaron de las capacitaciones organizadas por CORFO, INTA Pro-Huerta, el municipio local y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El acto de entrega de diplomas a productores avícolas que cumplieron con las capacitaciones obligatorias, se llevó a cabo en la Fundación Ceferino Namuncurá y contó con la presencia de gerente General de la Corporación de Fomento Rural (CORFO), Yamil Balul, el presidente de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Pedro Suárez, integrantes de dicha Comisión Agrícola, productores avícolas y vecinos.

"Pilares de la producción"

El presidente de CORFO, Sixto Bermejo se dirigió a los presentes y enfatizó que "la capacitación forma parte de los pilares de la producción, sin una capacitación adecuada se cometen muchos errores de tipo económico y comercial que después hacen que una buena idea no sea aprovechada adecuadamente".

"Es muy satisfactorio ver que se capaciten y felicito a los productores participantes porque les permitirá sostener la producción a largo tiempo" destacó Bermejo, agregando que "CORFO desde hace muchos años está abocado a apoyar este tipo de emprendimientos canalizando también, los recursos que vienen desde Nación y esperamos que esto siga porque hay otros objetivos que cumplir".

"Elevar índices productivos y rentabilidad"

En tanto, el gerente General de la Corporación de Fomento Rural (CORFO), Yamil Balul dialogó con la prensa y dijo que "este proyecto se inició hace cuatro años con una idea inicial de trabajar en la reserva agroforestal buscando alternativas de agregado de valor y potenciar esa área".

"Después de mucho trabajo hoy llegó el cierre de una etapa y el inicio de otra" indicó Balul, agregando que "con esta última capacitación están en condiciones para comenzar a producir formalmente con los recursos del proyecto financiado".

En ese sentido, el gerente General de CORFO sostuvo que "en primer lugar se realizó la regularización de la tierra porque era una de las condiciones que pedía el organismo de financiamiento, luego avanzamos en el proyecto que fue teniendo distintas etapas hasta llegar al día de hoy, en el cual están los resultados a la vista, las inversiones realizadas en los predios y el capital productivo para producir".

"Con este proyecto buscamos a través de la capacitación y la inversión predial, elevar índices productivos que tengan mayor rentabilidad y mayores ingresos" sostuvo Balul, mencionando que "hay un trabajo muy importante de la organización y de los técnicos, las familias que fueron beneficiadas por el proyecto pasaron por una etapa de evaluación para poder acceder y se buscó familias que vivan de esto y que su sostén de ingreso sea la producción".

"Beneficio para productores"

El presidente de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Pedro Suárez remarcó que "las capacitaciones son un beneficio para todos los productores de la Asociación porque mejoran su rentabilidad e ingresos" y agregó que "estamos teniendo mucha demanda relacionada con la producción avícola y con el segundo desembolso de Nación se pondrán en marcha al 100% los 46 gallineros".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?