Provincia refuerza protocolos de prevención de Gripe Aviar en la costa chubutense

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/11/2023 Provincial



El Gobierno de Chubut, a través de los Ministerios de Agricultura, Turismo y Áreas Protegidas, Gobierno y Salud, llevó a cabo una reunión de trabajo el miércoles para fortalecer los protocolos preventivos relacionados con la Gripe Aviar en la región costera de Península Valdés.

El propósito del encuentro fue evaluar la situación actual y consolidar los protocolos vigentes en un esfuerzo por prevenir cualquier posible inconveniente relacionado con la Gripe Aviar en la zona costera de Chubut.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Rawson y contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gafett; y de Salud, Miryám Monasterolo; así como de otros funcionarios y expertos en la materia.

El Ministro Gafett destacó la importancia de la reunión al afirmar: "Pudimos intercambiar información. Es necesario reforzar y tener presente el protocolo para afianzar los cuidados y evitar cualquier tipo de inconveniente".

"Todos los organismos presentes estamos de acuerdo en que es necesario reforzar y mantener los protocolos vigentes. Además, estamos trabajando en conjunto con las áreas de Punta Tombo, Península Valdés y las agencias de viajes y turismo, con la colaboración de los respectivos municipios", agregó Gafett.

El Gobierno de Chubut también recuerda a la población las medidas de prevención ante la Influenza Aviar (H5N1). Se insta a las personas a no acercarse a las aves en las costas y mantener una distancia mínima de 15 metros.

Se recomienda no llevar mascotas a las playas, y en caso de hacerlo, deben estar sujetas con correas para evitar el contacto con elefantes marinos o lobos marinos en la playa, ya que estos animales pueden ser portadores de la enfermedad.

Es importante destacar que no todos los animales que se encuentran en la costa están enfermos, ya que muchos de ellos salen a descansar, regular su temperatura corporal, mudar o forman parte del ciclo natural de la vida marina. Por lo tanto, es fundamental respetar su espacio y no interferir en su ciclo natural.

Finalmente, en caso de avistar aves o animales con signos nerviosos o muertos, se insta a evitar el contacto directo y notificar a SENASA a través del número de WhatsApp 11 57005704 o al correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?