El Ministerio de Seguridad brindó detalles de allanamientos vinculados a delitos de estafas cibernéticas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/08/2020 Provincial



El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó este lunes una conferencia de prensa, junto al procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, donde informaron acerca de una investigación por estafas, llevada adelante por la Oficina de Ciberdelito, a través de la cual se realizaron allanamientos en distintos puntos del país. 

De la conferencia realizada en la Escuela de Capacitación Judicial, también participaron el fiscal Fernando Rivarola, y la funcionaria de Fiscalía, Eugenia Domínguez. 

“El trabajo fue impecable” 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni señaló que “el trabajo fue impecable, es una investigación extremadamente compleja y es incursionar en un terreno que es un universo nuevo. Es algo que demanda la sociedad y es necesario ir adaptándose a lo que realmente está afectando a nuestros ciudadanos”. 

“La investigación nace en nuestra provincia, cuando una persona denuncia que compró un producto online y no se lo mandaron. Estas personas activan la billetera virtual a través del cual se genera el pago, y se comienza con un seguimiento difícil porque inmediatamente modifican números y cuentas”, añadió el funcionario.

Asimismo, el Ministro expresó que “no me queda más que agradecimiento a todo el equipo que colaboró con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la detención del cabecilla en estos seis allanamientos, uno en Chaco y otros cinco en Corrientes en donde se secuestró dinero, vehículos y celulares que se utilizaban para llevar adelante esto”. 

“Tenemos una deuda con nuestra Brigada de Investigaciones en dotar de todos los elementos tecnológicos para facilitar y hacer más eficiente su tarea pero de igual forma tomaron ese desafío necesario para dar apoyatura a la sociedad en los tiempos que se viven”, agregó Massoni. 

"Trabajo digno de elogios"

Por su parte, el procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena expresó que “es una suerte de megacausa que tiene que ver con la investigación que llevó adelante la flamante Oficina de Ciberdelito de Rawson, quien conjuntamente con la División de Investigaciones de la Policía hicieron un trabajo digno de elogios”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?