Hermanas imputadas por extorsionar con fotos y videos íntimos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/11/2023 Provincial



En un nuevo giro del caso de sextorsión que conmociona a la comunidad de Sarmiento, la Justicia sumó dos nuevas imputadas este viernes. La fiscal Rita Barrionuevo y el abogado Matías Ayuzo formalizaron la investigación contra Nadia Janett Sisterna (34) y Bárbara Micaela Sisterna (25), considerándolas posibles partícipes necesarias del delito de chantaje. Este hecho se suma a la acusación previa contra Natalia Soledad San Martin (22), quien ya había sido imputada por el mismo delito el pasado 19 de octubre.

Los eventos se remontan al periodo entre junio de 2021 y enero de 2022, cuando la víctima estableció contacto a través de Facebook con una usuaria identificada como "Aldana Gutiérrez". Lo que comenzó como un intercambio de mensajes íntimos se convirtió en una pesadilla para el denunciante cuando recibió una llamada de WhatsApp de alguien que se identificó como "Danilo Sepúlveda", supuesto abogado de la familia de "Aldana Gutiérrez".

Este falso abogado informó al denunciante que los padres de la joven habían descubierto la situación y exigían una suma de $130,000 para solucionar el problema. Temiendo una denuncia y alegando que la situación involucraba a una menor, el chantajista amenazó con consecuencias legales graves. La víctima accedió y transfirió el dinero a la cuenta de Natalia Soledad San Martín.

El modus operandi continuó con más exigencias de dinero y la implicación de nuevas personas en la trama. La fiscalía sostiene que Nadia Sisterna recibió transferencias relacionadas con estas demandas, y Bárbara Sisterna fue señalada como colaboradora en la maniobra de chantaje.

La fiscal Rita Barrionuevo detalló que las hermanas Sisterna, acusadas de ser partícipes necesarias en la sextorsión, habrían facilitado cuentas bancarias para recibir el dinero extorsionado. A pesar de las imputaciones, las mujeres permanecen en libertad en la zona del valle.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?