La causa por irregularidades en la reparación de Escuelas del interior no cambiará de jurisdicción y tiene fecha de apertura de investigación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2023 Provincial



En un caso que ha generado gran revuelo, nueve imputados, incluyendo funcionarios de segunda línea de los Ministerios de Educación y de Infraestructura de la Provincia, así como representantes de empresas contratistas del Estado, se encuentran bajo investigación por presuntos negociados en la reparación de escuelas del interior provincial en Chubut.

La investigación se inició tras un incidente grave en una escuela de El Maitén, donde un escape de monóxido de carbono puso en riesgo la salud de los alumnos. Este incidente reveló supuestas irregularidades y negociados en el proceso de contratación para la reparación de al menos 30 escuelas en pueblos del interior provincial.

Después de una disputa sobre qué juez debería encabezar el proceso, la jueza de garantías Karina Breckle resolvió que será ella quien esté a cargo. Como resultado, se ha programado una audiencia de apertura de investigación para el próximo jueves 16 de noviembre de 2023 a las 0900 hs en la Oficina Judicial de Rawson.

En esta audiencia, los nueve imputados tendrán la oportunidad de conocer los hechos y las acusaciones en su contra, marcando así el comienzo del proceso penal.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?