Jueza Suárez: “en ese jury quedó en evidencia que yo tenía razón”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/11/2023 Local



La exjueza penal comodorense Mariel Suárez, destituida recientemente, rompió el silencio y ofreció fuertes declaraciones sobre el proceso judicial que condujo a su remoción. En una entrevista con Radio 3, Suárez compartió su perspectiva, denunció irregularidades y anunció la impugnación del fallo.

Suárez expresó su satisfacción por la grabación completa del jury, señalando que "quedó en evidencia que yo tenía razón". La magistrada hizo hincapié en el inicio del caso, que giró en torno a un supuesto beso, y destacó que el video en cuestión resultó ilegal y ni siquiera fue presentado durante el juicio. Calificó el proceso como una "locura" y afirmó que todos los detalles están expuestos para su revisión.

La exjueza logró persuadir a dos miembros del tribunal de enjuiciamiento, quienes votaron a su favor al notar irregularidades. En un gesto de reconocimiento, pidió disculpas a la diputada Mónica Sasso y a la abogada María Florencia Góngora, quienes abogaron por su absolución.

Mariel Suárez acusó al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, de tener "intereses oscuros". Alegó que, durante el análisis de los videos, notó que Báez acusó a otra persona porque no sabía cómo sostener la acusación en su contra. También criticó la presencia de Báez en el Tribunal de Enjuiciamiento, recordando un comentario despectivo realizado en 2022 respecto al caso investigado.

En cuanto al fallo, Suárez afirmó que no es definitivo y anunció que está preparando la impugnación junto con su abogado. La destitución de Suárez está relacionada con un presunto beso con Cristian "Mai" Bustos, condenado a prisión perpetua por el homicidio del policía Néstor "Tito" Roberts en 2009. Bustos, quien testificó durante el jury, actualmente cumple su condena en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?