La Comunidad de Becarios PAE realizó el 3° encuentro del año y presenta proyectos de triple impacto

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/11/2023 Local



Pan American Energy (PAE) organizó el tercer encuentro anual de la Comunidad de Becarios, que reunió a más de 40 estudiantes universitarios de Chubut y Santa Cruz en Comodoro Rivadavia.

Durante esta jornada, estudiantes de Ingeniería y Geología de la UNPSJB y de la UNPA compartieron experiencias, participaron en actividades de relacionamiento y presentaron proyectos de triple impacto. Estos proyectos, concebidos a lo largo del año en colaboración con la especialista en creatividad e innovación Fabiana Renault, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y buscan abordar problemáticas específicas en sus comunidades.

Los cinco proyectos presentados destacan soluciones innovadoras, desde un dispositivo de mapeo de conformación geológica hasta la elaboración de baldosas piezoeléctricas para la generación de electricidad. También se abordan cuestiones ambientales, como un sistema de beneficios a través del reciclado, e iniciativas sociales como la creación de ecohogares innovadores y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante cambios en prácticas agrícolas.

Fabiana Renault elogió el compromiso de los becarios y la viabilidad de sus propuestas, resaltando la importancia del aprendizaje basado en proyectos. Señaló que el proceso no solo reveló la calidad de las iniciativas presentadas, sino también el fuerte compromiso de los estudiantes con sus comunidades y un futuro sostenible.

El proyecto ganador, junto con las demás iniciativas presentadas, recibirá el respaldo y asesoramiento continuo por parte de PAE para facilitar su desarrollo.

Juan Taccari, de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, subrayó la importancia del Programa de Becas, que ha brindado oportunidades a más de 350 estudiantes desde su inicio en 2003. Destacó la evolución del programa, que no solo proporciona apoyo económico, sino que también se centra en la formación integral de los estudiantes para su futuro profesional.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?