Se viene la jornada “ponete el bigote” a beneficio del hospital de día oncólogico

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/11/2023 Local



Este sábado por la tarde, el Club Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, será el escenario de la jornada "Ponete el Bigote", una iniciativa recreativa, deportiva y de promoción de la salud que se enmarca en la campaña de noviembre Azul. Esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado integral de la salud masculina, con especial atención a los tipos de cáncer más comunes en los hombres.

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, conmemorado cada 17 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar esta actividad programada para el sábado 18. La Dra. Laura Barrientos del Hospital de Día Oncológico, la subsecretaria de Salud Municipal Gabriela Simunovic, María Rosa Alive de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Daniel Santilli de Comodoro Sobre Ruedas, Lidia Oviedo de la Asociación Amigos de Paciente Oncológico, y el organizador Marcelo Villalba, presentaron las actividades a la comunidad.

Desde las 14:30 hasta las 17:00, se llevarán a cabo clases de gimnasia localizada, ritmos, combate y otras disciplinas a cargo de profesores e instructores certificados. Se solicitará un bono de 1000 pesos como contribución, destinado al Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional "Dr. Víctor Manuel Sanguinetti". Durante la jornada, habrá controles de salud, stands informativos y sorteos entre los participantes.

La agrupación de ciclistas Comodoro Sobre Ruedas también realizará una pedaleada en apoyo a la campaña, partiendo desde el club mosconiano.

Marcelo Villalba invitó a personas de todas las edades y condiciones físicas a unirse a las actividades y a contribuir con el Hospital de Día Oncológico.

Esta jornada se suma a las acciones de noviembre, visibilizando la campaña a través del bigote, con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y destacar la importancia de un diagnóstico temprano, así como los recursos disponibles para su tratamiento oportuno.

La Dra. Barrientos enfatizó la relevancia de mantener buenos hábitos alimentarios y actividad física regular para prevenir enfermedades oncológicas. Además, recordó la importancia de los controles periódicos de salud, alentando a los hombres a realizar autoexámenes de testículos para detectar posibles anomalías.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?