Real Chubut - Agencia de Noticias
Alberto Fernández, se reunirá este lunes con el presidente electo, Javier Milei, con el objetivo de iniciar el proceso de transición gubernamental. La reunión, cuya hora y lugar se definirán próximamente, marcará el inicio formal del traspaso de poderes entre el oficialismo y el partido La Libertad Avanza (LLA).
El mandatario saliente expresó su respeto por la voluntad del pueblo argentino, que votó a favor de Milei en las recientes elecciones. A través de sus redes sociales, Fernández afirmó: "El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años. Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular".
El presidente saliente también mostró su confianza en que la transición será ordenada y productiva, destacando la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la continuidad del gobierno. "Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", afirmó Fernández.
Además, el presidente saliente agradeció a los integrantes de la fórmula oficialista, Sergio Massa y Agustín Rossi, por la campaña y el trabajo realizado. "Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado", agregó.
Alberto Fernández también subrayó su compromiso continuo con la fortaleza de la democracia y las instituciones de la república. "Seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana", concluyó el presidente